Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique llama “matón” a Abascal y aconseja a Arrimadas que no deje atrás su programa por negociar los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 13:48 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El portavoz de unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, espetó este jueves al presidente de Vox, Santiago Abascal, que él “a los matones” les sostiene “la mirada” y a la de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le recomendó que “no se deje su programa electoral detrás” con tal de separarse de la ultraderecha y negociar los Presupuestos.


En su turno de réplica en el debate sobre el estado de alarma, Echenique empezó contestando a Abascal, que poco antes le había reprochado su ausencia del Hemiciclo. Explicó que había salido a que le ayudaran a ponerse la mascarilla, pues no puede solo por la atrofia muscular que padece. “No me había ido a ningún sitio. Yo a los matones les sostengo la mirada”, le lanzó.


Luego se dirigió a Arrimadas, quien en su intervención le había recriminado que diera por perdidos el apoyo de PP y Ciudadanos al estado de alarma. Interpretó que a la actual líder de Cs “no le gustó la foto de Colón y está tratando de salirse de ella”. Reconoció que “es legítimo” y que tampoco encuentra "contradictorio que apoye el estado de alarma”.


Ahora bien, sobre la buena recepción que Ciudadanos ha expresado del proyecto de Presupuestos aprobado por el Consejo de Ministros, de la que ya se mofó en Twitter ayer, Echenique dijo a Arrimadas: “Permítame que me sorprenda que le parezcan bien unas cuentas que aumentan de forma histórica las partidas sociales y suben los impuestos al Ibex”. Esto sería, según el portavoz de Unidas Podemos, “algo que es totalmente contradictorio a su ideología”. Por eso sentenció con el consejo: “No se deje su programa electoral detrás si consigue salirse finalmente de la foto de Colón”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris