Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento anuncia una rebaja fiscal de 107 millones para 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 12:32 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este jueves una rebaja fiscal de 107 millones de euros para el año 2021, que incluirá una rebaja a todos los madrileños del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y bajada de impuestos a los sectores más damnificados por el coronavirus, como la hostelería, la restauración o la cultura.


Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde intervino junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y la delega de Hacienda, Engracia Hidalgo.


El alcalde explicó que en las nuevas ordenanzas fiscales vendrá recogida una rebaja fiscal de carácter general en el IBI, pasando del 0,483% al 0,460%, mientras que entre las medidas que afectarán a los negocios, habrá una reducción del 25% en el IBI, el IAE y la tasa de basuras.


De este modo, remarcó Almeida, “damos un voto de confianza y apostamos por la sociedad”, porque “son ellos los que abren cada día sus negocios y creemos que están capacitados para sacarnos de esta crisis”, por lo que “queremos que sean ellos los que generen el mantenimiento del empleo”.


De este modo, “frente a políticas de la izquierda que solo buscan el subir impuestos, nosotros los bajamos como hacen el resto de países de Europa”, incidió el regidor madrileño.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris