Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Foro Asturias se desmarca del PP votando en contra del estado de alarma, "un paréntesis a la democracia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 12:33 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca anunció este jueves que votará en contra del decreto del Gobierno que establece un estado de alarma de seis meses, que le parece "un paréntesis a la democracia al servicio del autoritarismo", con lo que se desmarcará de su socio electoral, el PP, quien se va a decantar por la abstención.


En su intervención en el debate parlamentario sobre el decreto del estado de alarma y su prórroga, Martínez Oblanca censuró lo que cree que en verano fue "una desescalada al descalabro", la "pésima gestión del Gobierno" y también una situación de excepcionalidad que le parece que abre "un paréntesis a la democracia al servicio del autoritarismo".


El diputado asturiano reivindicó las medidas contenidas en su "amplia propuesta de resolución" registrada a modo de enmienda al decreto, y que contiene la supresión de partes del texto porque, a su modo de ver, "el Gobierno no está facultado para restringir determinados derechos salvo en el estado de excepción".


Por último, Martínez Oblanca catologó la deriva de la gestión a las comunidades autónomas como un "fracaso" y que el Gobierno regatea "sabáticamente" el control parlamentario. Todo ello le parece que merece un voto en contra al decreto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris