Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP recrimina al Gobierno que practique el “autoritarismo del miedo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 12:10 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, acusó este jueves al Gobierno de lo que dio en llamar “autoritarismo del miedo” y “negocio del miedo”, por servirse de la inquietud de la gente ante el coronavirus para gobernar sin contrapesos y facilitar el negocio de la sanidad privada y los fondos de inversión.


En su intervención en el debate parlamentario sobre el decreto del estado de alarma y su prórroga, Vehí comenzó criticando las últimas detenciones de empresarios ligados a ‘Tsunami Democràtic’ y al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para luego matizar que “la descentralización no es soberanía”, sino “pasarle el problema a las comunidades”.


Dio en llamar autoritarismo de mercado” y “negocio del miedo” el que supuestamente practica el Gobierno, achacándole y le achacó no tomar medidas sociales que acompañen a las restricciones de movilidad, reprochándole su falta de valentía con la sanidad privada y los fondos de inversión. Un autoritarismo de mercado que, dijo, “revienta a las comunidades”, y “sólo ofrece una certeza, que es el miedo” de las familias que temen que “cada día sea peor que el anterior”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris