Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Economía quiere ampliar el periodo de carencia en los créditos avalados por el ICO en un año adicional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 10:59 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló este jueves que su departamento pretende ampliar en un año adicional el periodo de carencia de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO).


En un desayuno informativo organizado por ‘Europa Press’, Calviño señaló que se está negociando con el sector financiero y con la Comisión Europea para la ampliación tanto del periodo de carencia para los créditos avalados por el ICO como del periodo máximo para devolverlos.


Respecto al periodo de carencia, indicó que su pretensión es ampliarlo en 12 meses, y para el periodo máximo de devolución dijo que se están barajando distintas opciones.


“Espero que en las próximas semanas podamos adoptar las medidas adecuadas para adaptar” estos instrumentos y “ver cuáles podrían ser otros instrumentos" para garantizar la solvencia de las pymes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris