Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero señala que las discrepancias públicas con Unidas Podemos se llevan “con deportividad” y que su relación es “excelente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 10:26 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este jueves que las discrepancias públicas entre el PSOE y Unidas Podemos se llevan “con deportividad” y destacó que el Gobierno está “fuerte y cohesionado” y que su relación con la formación morada es “excelente”.


En declaraciones en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, la también portavoz del Gobierno respondió así al ser preguntada sobre cómo se lleva que desde Unidas Podemos cuestionen a veces acuerdos y medidas del Ejecutivo del que ellos forman parte, como el funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital. “Con deportividad”, respondió la ministra, que reconoció que “hay días” que puede pensar “que un comentario no está en un contexto adecuado” pero que “lo vivo con deportividad”.


“Somos un Gobierno fuerte y cohesionado que tiene una agenda tan importante por delante que lo de menos son las sensaciones que podamos tener los ministros en un momento determinado”, declaró Montero, para añadir que “lo importante es que hay una voluntad decidida por parte del presidente del Gobierno de que esta legislatura ponga los cimientos del cambio en este país”.


En la misma línea, añadió que “soy una persona que estoy muy acostumbrada a encajar y compartir, por tanto, no lo llevo mal; a veces me puede parecer que se saca de contexto, pero yo lo llevo bien, sé que otros compañeros lo pueden llevar de otra manera, pero yo tengo una excelente relación con Unidas Podemos y tengo que seguir teniéndola porque tenemos mucho que negociar en el futuro”.


Asimismo, preguntada sobre si la negociación presupuestaria con la formación que lidera Pablo Iglesias ha sido dura, Montero prefirió describirla como “intensa”, ya que, explicó, al elaborar las cuentas públicas se hace un repaso a todas las políticas y que el proyecto de Presupuestos “no es el único instrumento del Gobierno para poder llevar a cabo su programa”. Así, reconoció que Unidas Podemos había planteado “poner fecha” y acelerar proyectos normativos de determinadas cuestiones como el del control del alquiler, que pueden ser tangenciales a los Presupuestos, pero concluyó asegurando que “nos hemos entendido muy bien, hemos llegado a buen puerto y ahora se trata de explicarlo al resto de formaciones”.


Por último, al ser preguntada sobre un tuit de ayer del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, sobre que Ciudadanos “se va a comer los Presupuestos con patatas” y si este tipo de mensajes son adecuados en un contexto de negociación, la ministra aseguró que ella no se expresaría “de esa manera” pero que respeta “la forma de expresión de todos los políticos y de Echenique” y apuntó que tanto PSOE como Unidas Podemos “sabemos que tenemos que llegar a acuerdos con otras formaciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris