Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Illa subraya que el escenario actual es "muy preocupante" y la situación es "de emergencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 09:46 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, subrayó este jueves ante el Congreso de los Diputados que el escenario actual provocado por la pandemia es "muy preocupante", con riesgo "alto o muy alto" en prácticamente todo el territorio nacional y en los países del entorno, por lo que la situación es "de emergencia".


En su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para defender la prórroga del estado de alarma por un periodo de seis meses, argumentó que el escenario es "muy preocupante" porque estamos a las puertas del invierno, época de transmisión de gripe y de otros virus, y que hay "gran inestabilidad" tanto en la situación de España como de los países del entorno.


Desde el punto de vista epidemiológico, aseguró, las razones para este estado de alarma están "plenamente justificadas", ya que estamos "plenamente inmersos en la segunda ola", que se extiende por todo el mundo "a gran velocidad, todos los días".


La mayoría de las comunidades autónomas están en riesgo "alto o muy alto", dijo, y la capacidad asistencial del sistema de salud está en "riesgo alto", con una presión "importante" que debe ser reducida con medidas "contundentes". La situación, sentenció, es "de emergencia". Al comienzo de su intervención, Illa ya había advertido de que vienen "semanas, meses, muy duros", por la llegada del invierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris