Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Cermi anima a las personas con discapacidad a poner su "diana laboral" en el empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 09:38 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) animó este jueves a las personas con discapacidad con vocación de servicio público a que preparen los procesos selectivos y se presenten a las distintas convocatorias contenidas en las ofertas de empleo público de 2020, como medio de acceso a un puesto de trabajo en el ámbito de la Administración pública.


El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó la oferta de empleo público correspondiente al año 2020, en la que el número de plazas reservadas para personas con discapacidad asciende a 1.255, sumando las del turno libre y las de promoción interna.


Para el Cermi, estas plazas reservadas para personas con discapacidad deben ser cubiertas en su totalidad, a fin de que ninguna oportunidad laboral se pierda, por lo que se necesita un número suficiente de aspirantes que preparan y se presenten a los procesos selectivos que convoque la Administración General del Estado.


"Acceder al empleo público para las personas con discapacidad, significa desempeñarse en un entorno abierto de trabajo, estable y con posibilidades de progresión profesional, así como de movilidad territorial", destacó el Cermi.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris