Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Segundo día de aviso naranja en toda la costa norte por olas de hasta ocho metros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 08:01 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Toda la costa norte, desde Pontevedra hasta Guipúzcoa, vuelve a encontrarse este jueves y por segundo día consecutivo en aviso naranja (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) por un temporal marítimo que elevará las olas hasta siete u ocho metros.


El temporal se recrudeció durante la tarde de este miércoles y ello obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso rojo (riesgo extremo) en las costas noroeste y oeste de A Coruña y en Lugo, por olas de unos nueve metros.


La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que el aviso naranja continuará hasta las 17.00 o las 19.00 horas, dependiendo de las zonas, y después bajará a aviso amarillo porque el temporal aflojará con olas de cuatro a cinco metros de altura.


Por otro lado, en todo el país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonas de Galicia y la Meseta, localmente persistentes en los valles del Duero, Tajo y Guadiana.


En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, más abundantes en islas occidentales, donde son probables algunas precipitaciones débiles.


Las temperaturas máximas suben de forma generalizada, aunque pueden bajar ligeramente en el área mediterránea y en el litoral de Asturias, así como en puntos de la Meseta con niebla o nubosidad baja persistente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris