Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destinará 602 millones a la vivienda, un 25% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 19:37 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La dotación de la política de Vivienda para el año 2021 recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), sin tener en cuenta el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, asciende a 602 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% con respecto al año anterior.


Así consta en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 presentado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.


A esa cifra se suman 1.651 millones de euros procedentes de los fondos europeos, lo que totaliza unos recursos de 2.253 millones de euros para esta política.


Entre otras iniciativas, en 2021 se destinarán 354 millones de euros a subvenciones de planes de vivienda y 72 millones de euros a subsidición de préstamos.


Además, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia prevé financiación por un importe total de 1.620 millones de euros para programas de rehabilitación. De ellos, 70 millones para rehabilitación sostenible y digital de edificios públicos.


El resto se destinará a programas de rehabilitación para la recuperación económica y social a desarrollar a través de las comunidades autónomas. Se trata de un total de 550 millones de euros.


Por otro lado, en el ejercicio 2021 se dedicarán al Plan 20.000, orientado a la promoción de vivienda pública para alquiler social, 136 millones de euros a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para actuaciones en suelos de su titularidad y actuaciones a desarrollar mediante subvenciones nominativas a las comunidades autónomas o ayuntamientos en suelos de titularidad pública.


Asimismo, para la promoción de viviendas en alquiler asequible o social se incluyen 30 millones de euros destinados a subvenciones a ayuntamientos y otros entes locales.


Por último, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia contribuye a un programa de ayudas a proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española dotado con 20 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris