Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno reforzará con 115 millones de euros adicionales al Instituto de Salud Carlos III

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 18:06 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El proyecto de Presupuestos Generales del Estado, presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados, prevé un refuerzo de 115 millones de euros adicionales, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, para el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).


De forma adicional, en el presupuesto del ISCIII se han consignado dotaciones asociadas al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por un importe de 115 millones de euros, en su mayor parte para complementar la financiación de las convocatorias del organismo.


Estas convocatorias se se destinarán a actuaciones como el fortalecimiento de las capacidades estratégicas e internacionalización del Sistema Nacional de Salud; la Estrategia de Medicina Personalizada para la reactivación económica y social, y recuperar capacidades frente a las enfermedades infecciosas y las amenazas globales.


Por otro lado, el programa 'Investigación Sanitaria' que gestiona el ISCIII ascenderá a 287 millones de euros en 2021 y tiene como objetivo fomentar y realizar investigación en biomedicina y desarrollar y ofrecer servicios científico-técnicos de la más alta calidad.


Estos servicios están dirigidos al Sistema Nacional de Salud y al conjunto de la sociedad, ya sea mediante convocatorias para el fomento de la investigación en ciencias de la salud, la investigación propia del organismo o la que desarrollan los Centros de Investigación Biomédica en Red Ciber, así como las fundaciones del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris