Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad destinará 49 millones de euros para mejorar la atención de las victimas de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 18:32 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El programa Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en el ámbito del Ministerio de Igualdad contará con una dotación de 49 millones de euros en 2021 para mejorar la atención de las victimas de violencia de género, según se desprende del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados.


Con esta partida se mejorará y ampliará el servicio integral de atención a víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres, mejorando el servicio de teleasistencia para la atención y protección a las víctimas (Atenpro) y el servicio de dispositivos de control de las medidas de protección a las mujeres víctimas.


Asimismo, con esos 49 millones de euros se crearán los centros de asistencia integral 24 horas a las víctimas de violencia sexual en todas las provincias de España, de forma que provean atención presencial, telefónica y telemática.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris