Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno eliminará el copago farmacéutico a menores con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 18:38 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Gobierno pretende eliminar el copago farmacéutico a los menores de 18 años con alguna discapacidad igual o superior al 33%, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Según el libro amarillo, se declararán exentos del copago farmacéutico, además de los menores con discapacidad, los perceptores de la prestación de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción.


Tampoco pagarán el copago los pensionistas con rentas inferiores a 5.635 euros anuales o inferiores a 11.200 euros, en caso de no estar obligados a presentar declaración por el IRPF.


En lo que respecta a las personas con discapacidad, las cuantías de las prestaciones por hijo a cargo mayor de 18 años con una discapacidad en grado igual o superior al 65% o al 75% se han incrementado en un 0,9% con respecto a 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris