Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El gasto en prestaciones del Fogasa sube un 4,4%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 18:46 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El gasto en prestaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) ascenderá en 2021 a 831 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,4% en comparación con la cuantía presupuestada para 2020.


Así consta en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, que presentó este miércoles la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.


La dotación presupuestaria para 2021 para gasto en prestaciones del Fogasa, organismo que avala el pago de indemnizaciones y salarios a los trabajadores cuyas empresas son insolventes o están en concurso de acreedores, alcanza los 831 millones de euros, 33 millones más que en 2020.


El Gobierno explica que “responde al impacto en el empleo originado por la situación derivada de la pandemia”.


Asimismo, el Fogasa recibirá del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia dos millones de euros destinados a la digitalización de los procesos relativos a la gestión de las prestaciones de garantía salarial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris