Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los PGE destinan 15 millones para el Plan Nacional sobre Drogas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 18:48 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 destinan 15 millones de euros al programa ejecutado íntegramente por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, cuya dotación presupuestaria está recogida en la partida del Ministerio de Sanidad, según el proyecto presentado este miércoles por el Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.


El Plan Nacional sobre Drogas cuenta también con dotaciones para 2021 procedentes, asimismo, del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por importe de cuatro millones de euros para programas supracomunitarios sobre adicciones desarrollados por ONG de ámbito estatal y para proyectos de investigación a desarrollar por entidades públicas y privadas.


Además, procedentes del plan de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React-EU), cuenta con 13 millones de euros para el desarrollo y ejecución de los planes y programas de drogas por parte de las comunidades y ciudades autónomas así como por las corporaciones locales.


Además, dispone del Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, regulado en la Ley 17/2003, de 29 de mayo, que se nutre con los ingresos provenientes de los bienes decomisados por el tráfico de drogas y otros delitos relacionados, lo que le permite contar con recursos económicos adicionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris