Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El turismo contará con 1.300 millones en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 17:19 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuentan con una partida de 1.300 millones de euros para la política turística, de los que 1.057 millones serán financiados con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia creado con los fondos europeos.


Así consta en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 presentado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.


Con el dinero procedente de fondos europeos se impulsarán actuaciones dirigidas al mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles patrimonios históricos, a la financiación de convenios con comunidades autónomas, al Plan de Sostenibilidad Turística y Destinos, además de a la financiación de proyectos de economía circular en empresas.


También al desarrollo de entidades asociativas en el ámbito de los productos turísticos y al Plan de Transformación Digital en Destinos Turísticos.


Asimismo, las líneas de financiación para empresas del sector turístico mantendrán su presupuesto con 128 millones de euros.


Por último, el programa de coordinación y promoción del turismo contará en 2021 con una dotación de 243 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris