Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Estado prestará 13.830 millones a la Seguridad Social para equilibrar sus cuentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 16:41 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Estado dotará a la Seguridad Social en 2021 de un préstamo por importe de 13.830 millones de euros “para el equilibrio financiero” de sus cuentas, en línea con el que se otorgó en 2020.


Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 presentado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.


El proyecto señala que “dada la situación financiera de la Seguridad Social”, desde el Estado se atenderán sus necesidades para “garantizar el cumplimiento de sus obligaciones” mediante la dotación de un préstamo por importe de 13.830 millones “para el equilibrio financiero de la Seguridad Social”.


Este importe es idéntico al que se recoge en el presupuesto base de 2020, por lo que “la mayor necesidad de financiación externa que la Seguridad Social presenta en el año 2021 (principalmente por el impacto de la pandemia), se atenderá por el Estado mediante un incremento estructural de sus transferencias, en cumplimiento de la recomendación primera del Pacto de Toledo”, según el proyecto de Presupuestos presentado hoy.


Este préstamo, en el marco de las necesidades de financiación del Estado, se cubrirá con emisiones de deuda del Estado y en su caso con financiación neta captada y no aplicada en ejercicios anteriores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris