Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El IDAE recibirá 5.300 millones para el desarrollo de las energías renovables y la movilidad sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 17:05 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Instituto para la Diversificación y el ahorro de la Energía (IDAE) recibirá en 2021 un total de 5.300 millones de euros para actuaciones para la promoción de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible.


Así consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 presentado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.


Estos fondos que gestionará el IDAE procederán del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Comisión Europea y se deberán destinar a ayudas y subvenciones a fondo perdido o inversiones financieras.


Por su parte, el nuevo Instituto para la Transición Justa (anterior Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras) contará en 2021 con unos recursos de 285 millones de euros, a los que se sumarán otros 90 millones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.


Sus objetivos son el fomento de proyectos que contribuyan al mantenimiento y creación de actividad y empleo; la fijación de población en el territorio y la promoción de una diversificación y especialización coherente con el contexto socio-económico, además del desarrollo de infraestructuras en los territorios afectados por la descarbonización de la economía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris