Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación y el Instituto Cervantes refuerzan la promoción de la lengua y la cultura españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 16:06 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Instituto Cervantes (IC) firmaron este miércoles un nuevo convenio marco de cooperación para optimizar los recursos humanos y materiales de ambas instituciones. El objetivo de este instrumento de coordinación, cuya vigencia es de cuatro años, es hacer más efectiva la presencia de la educación, la lengua y la cultura españolas en el exterior.


El MEFP colaborará, entre otras actuaciones, en la difusión, la ejecución y la realización de los exámenes de español DELE, facilitando por ejemplo el uso de las instalaciones de los centros españoles en el exterior como sedes para la celebración de las pruebas. Ambas instituciones cooperarán también en la elaboración de planes de formación del profesorado de español. El convenio recoge además el apoyo del MEFP al reconocimiento del Diploma de Acreditación Docente del Instituto Cervantes (Dadic).


También contempla otras acciones destinadas a la difusión del español, como la promoción del acceso a las enseñanzas y actividades culturales del IC a los españoles del exterior y a sus descendientes; la colaboración en programas de apoyo al hispanismo y al trabajo desarrollado por hispanistas en el mundo, y la puesta en común de informes, datos y documentos en relación con la presencia del español en los distintos países.


El acuerdo se basa en el Convenio Marco de colaboración suscrito en febrero de 2008 por el Ministerio y el Cervantes y cuya vigencia ha finalizado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris