Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs se dispone a iniciar la negociación con el Gobierno tras la inclusión de sus exigencias previas en el proyecto de Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 13:07 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos anunció este miércoles que se dispone a iniciar la negociación con el Gobierno para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, tras la inclusión en el proyecto de las exigencias previas que ese partido había planteado.


Desde la dirección de Ciudadanos informaron de que, una vez analizadas las líneas maestras del proyecto aprobado y enviado al Congreso de los Diputados, se constata que se han incluido las "líneas naranjas" exigidas como condiciones previas para esa negociación.


Esas exigencias formaron parte de las enmiendas que Ciudadanos presentó al borrador de Presupuestos presentado por el PSOE y Unidas Podemos en 2019 y ahora, aseguran, se ven reflejadas en este proyecto.


Por ejemplo, celebran que se suprima la subida del 15% en el Impuesto de Sociedades acordado en 2019, lo cual afecta a la competitividad de las empresas, y que en la educación concertada no haya una subida del IVA que afectaría a clases medias. Además, no se sube ese impuesto a los usuarios de la sanidad privada en plena pandemia.


Junto a ello, las subidas "ideológicas" e "indiscriminadas" del IRPF que se habían incluido en el borrador de 2019 se limitan ahora a las más altas, las de más de 300.000 euros anuales, y se refuerza la lucha contra el fraude. Ciudadanos asegura, además, que ha logrado el compromiso del Gobierno de eliminar a través de una enmienda la subida de impuestos al diésel.


Con todo ello, Ciudadanos considera que "puede iniciarse una negociación" sobre unas cuentas con las que aún mantiene "muchas diferencias", por lo que estará "vigilante" acerca de las reformas que considera necesarias y que reclaman las instituciones europeas, en ámbitos como la digitalización, la educación, el mercado laboral, la lucha contra el cambio climático o la despoblación".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris