Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina 5,1 millones a la residencia de mayores enfermos de Alzheimer de Getafe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 13:34 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles autorizar la celebración del contrato de servicios para la gestión de la residencia de personas mayores afectadas por la enfermedad de alzheimer de Getafe, expuso su portavoz, Ignacio Aguado, quien señaló que se tramitará por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, sale a licitación por un importe de 5.098.301 euros y su plazo de ejecución se prolongará hasta septiembre de 2023.


Con el acuerdo aprobado hoy, la Comunidad de Madrid garantiza la continuidad de este recurso ubicado en la Avenida de Francisco Fernández Ordoñez del municipio de Getafe y con capacidad para atender a 70 residentes. En este centro se presta atención especializada a personas mayores de 55 años afectadas de demencia, preferentemente de tipo Alzheimer, que impide o limita su autonomía y presentan grandes necesidades de apoyo.


Entre los criterios a valorar para la adjudicación de la gestión de este servicio figuran la elaboración de un plan anual de terapias innovadoras aplicadas al cuidado de personas dependientes con Alzheimer, como pueden ser la musicoterapia, la hidroterapia o la terapia con animales, o el desarrollo de programas de intervención con las familias y los cuidadores de los usuarios del centro para la realización de actividades de formación o creación de grupos de ayuda.


También se valorarán las propuestas que incluyan un plan de terapias integradas en la vida cotidiana de los residentes y les permitan desarrollar talleres de actividades como horticultura o jardinoterapia, o propongan programas de formación continuada y específica en atención centrada en la persona para los profesionales del centro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris