Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid refuerza con un nuevo vestuario la protección de los efectivos del Cuerpo de Bomberos ante el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 13:57 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó este miércoles invertir 230.606,89 euros (IVA incluido) para renovar el vestuario que se utiliza en los parques del Cuerpo de Bomberos regional, explicó su portavoz, Ignacio Aguado, quien afirmó que esta decisión obedece a las necesidades detectadas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, ya que las actuaciones realizadas hasta ahora por estos efectivos han supuesto una reducción de la vida útil de los vestuarios.


En concreto, la uniformidad incluye las prendas necesarias para desarrollar las labores programadas en la red de parques de bomberos de la Comunidad de Madrid, así como los equipos de protección individual (EPI) que se ven obligados a llevar puestos para evitar contagios cuando afrontan una intervención operativa.


Esta inversión de la Comunidad de Madrid permitirá que el Cuerpo de Bomberos pueda, entre otras cosas, reponer todas las prendas dadas de baja por uso intenso por la pandemia, permitir la necesaria reposición de vestuario durante su indisponibilidad por descontaminación y limpieza y equipar a los bomberos de nuevo ingreso frente a cualquier intervención multirriesgo por Covid-19.


En esta partida de adquisición de vestuario se han tenido en cuenta las necesidades de los 72 efectivos del Parque de Bomberos de Leganés, que se incorporó el pasado 1 de octubre al Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid.


Por otra parte, el Consejo de Gobierno también autorizó una inversión de 16.000 euros para dotar de mascarillas quirúrgicas contra el virus a los efectivos del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris