Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La FAPE lamenta que las medidas contra la pandemia sirvan de "coartada para ocultar información"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 14:29 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), reunida este miércoles a través de videoconferencia, señala en un comunicado que "las medidas que se adoptan contra la pandemia de Covid-19 están sirviendo de justificación para algunas instituciones, organizaciones y partidos para ocultar información y apartar a los periodistas de los temas de interés de los ciudadanos".


Además, la FAPE denuncia que ciertos actos no garantizan la salud de los profesionales del sector. "Nos encontramos con el contrapunto cuando, quien se muestra interesado en realizar alguna comunicación, lleva a cabo comparecencias o 'canutazos' en los que obliga a realizar concentraciones de periodistas sin que puedan mantener las medidas de seguridad adecuadas", afirma el comunicado.


La FAPE pide que "cumpliéndose con las medidas sanitarias, se procure llevar a cabo convocatorias con seguridad, como lo fija la norma, o en todo caso a través de videoconferencia, permitiendo realizar preguntas y poder establecer una interlocución clara con quien intervenga. Esta práctica nunca puede ser sustituida por comunicados o notas de prensa que puedan distorsionar la realidad, sin posibilidad de preguntas y que, en todo caso, siempre serán la opinión de una parte".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris