Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Retiran varios lotes de dos cervezas francesas a la venta en Lidl y Mercadona por riesgo de desprendimiento de vidrio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 21:22 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La empresa francesa Brasserie Licorne SAS, elaboradora de 'Cerveza Especialidades 1897. Sabor Tequila', a la venta en Mercadona, y 'Cerveza Camaro Red aromatizada tequila cachaça', comercializada por Lidl, ha decidido retirar preventivamente varios lotes de ambas bebidas por el riesgo potencial de desprendimiento de fragmentos de vidrio al abrir los envases.


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada de este problema por las autoridades de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y por las autoridades sanitarias francesas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System for Food and Feed-Rasff) y este martes recomendó a los consumidores que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que se abstengan de ingerirlos y los devuelvan al punto de compra.


En concreto, está afectado el lote L1 HH:MM de la 'Cerveza Especialidades 1897. Sabor tequila' comercializado por Mercadona en envases de 6 x 33 cl con fechas de consumo preferente 15/10/2021, 21/10/2021, 10/11/2021 y 16/12/2021.


Del mismo modo, se ha retirado el lote 244 HH:MM de la 'Cerveza Camaro Red aromatizada tequila cachaça’ comercializada por Lidl en la misma presentación y con consumo preferente en noviembre de 2021.


Esta información ha sido trasladada por la Aesan a todas las comunidades autónomas a través del Sciri con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


La agencia no tiene conocimiento de ninguna queja por parte de los consumidores españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris