Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El ministro de Sanidad se reúne con la Federación de Municipios y Provincias para abordar la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 19:10 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantuvo este martes una reunión de trabajo con la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside Abel Caballero, en la que abordaron cuestiones relativas a la prevención del Covid-19 en el ámbito local.


En la reunión, a la que también asistió la ministra de Política Territorial y de Función Pública, Carolina Darias, destacaron el contenido de la 'Guía de actuaciones de respuesta ante la Covid-19', aprobada la pasada semana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y que servirá de referencia a las comunidades autónomas para tomar decisiones en función de los diferentes escenarios.


El ministro Illa trasladó un mensaje de preocupación por la situación en España y Europa. Asimismo, destacó que entre los españoles la evolución de la epidemia tiene carácter territorial porque la situación no es homogénea y, por tanto, se requieren soluciones distintas.


Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública puso en valor esta reunión con la administración local y la necesidad de que se sigan produciendo contactos periódicos.


Hace unas semanas, los ministros celebraron otro encuentro en el que anunciaron la distribución por parte del Gobierno de España de 15 millones de mascarillas, a través de la FEMP y de organizaciones sociales, con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con el arranque del curso escolar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris