Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Las residencias de Aeste, ”desencantadas” por lo “insuficiente” de los PGE en Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 19:23 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La patronal de residencias Aeste afirmó este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno “no responde a las necesidades” del sector de la dependencia y tampoco “a las carencias expresadas por sus profesionales y usuarios”, que los acogen “con desencanto”.


A su juicio, estas cuentas públicas “llegan tarde, sin el consenso del sector y sin las soluciones que requieren nuestros mayores”, criticó en un comunicado.


Así, consideró que “los 600 millones de euros anunciados para reducir listas de espera y mejorar prestaciones “resultan insuficientes para acabar con las listas de espera e impulsar la transformación de modelo” que el sector necesita.


Subrayó que en la actualidad hay 234.000 personas que están recibiendo prestaciones a la dependencia, mientras que 149.000 están a la espera de valoración para ser incluidas en la retribución. Según sus cálculos, haría falta un incremento presupuestario casi cuatro veces mayor del previsto para acabar con la lista de espera, con un mínimo de 2.380 millones de euros de inversión extra.


Además, criticó que la distribución y gestión de estos recursos “se deja, de nuevo, en manos de las administraciones autonómicas, generando así distinciones e inequidades en función del territorio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris