Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Justicia analiza con jueces y fiscales la futura ley de apoyo a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 19:36 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Un equipo del Ministerio de Justicia mantuvo este martes una reunión con asociaciones de jueces y fiscales para tratar sobre la futura aplicación de la ley de apoyo a las personas con discapacidad que se tramita en estos momentos en el Congreso.


Según informó Justicia, el equipo ministerial estuvo encabezado por el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues. Por parte de las asociaciones estuvieron representantes de Juezas y Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente y la Unión Progresista de Fiscales.


En este encuentro, se decidió constituir un grupo de trabajo para abordar la aplicación práctica de las disposiciones transitorias del proyecto de ley por el que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.


Justicia indicó que esta reunión permite, además, proseguir con el ciclo de encuentros anteriores con asociaciones de jueces y fiscales, donde se trataron las propuestas para elaborar la 'Fase 2 del Plan de Actuación' para agilizar la actividad de la jurisdicción que se pondrá en marcha el 1 de enero de 2021.


PRÓXIMAS REUNIONES


También se analizaron en el encuentro de esta jornada las líneas principales del anteproyecto de ley de medidas de eficiencia procesal del servicio público de Justicia, cuya tramitación comenzará en noviembre, entre otros asuntos.


El Ministerio aprovecho la reunión de para agradecer a Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente, así como a la Unión Progresista de Fiscales su participación continua en estos encuentros y las contribuciones aportadas para mejorar la prestación del servicio público de Justicia.


Finalmente, el departamento que dirige Juan Carlos Campo anunció que las siguientes reuniones con colectivos de jueces y fiscales están previstas para los próximos días 10 y 12 de noviembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris