Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garamendi (CEOE) ve "ideológico" el Presupuesto de 2021 y pide que sea “realista"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 20:25 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, consideró este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 es “ideológico” cuando “necesitamos un presupuesto realista”.


Así lo dijo durante su intervención en el I Foro Económico Internacional organizado por el diario ‘Expansión’.


Garamendi afirmó que “si los Presupuestos expansivos -de 2021- nos van a durar cinco años, agarrémonos que vienen muchas curvas”. Indicó que en los próximos años se tendrán que ajustar unos 60.000 millones de euros al año “porque Europa nos lo va a pedir”.


En este sentido, insistió en su posición de rechazar “gastos estructurales” y mostrarse favorable a, “con medidas coyunturales, arreglar problemas coyunturales” en referencia a la crisis generada por el coronavirus.


Garamendi aseveró que habrá autónomos y empresas que “van a cerrar” con esta crisis y advirtió de que “lo que viene es duro” y “hay que poner los medios precisamente para que no lo sea”.


En su opinión, no habrá un confinamiento total como el de marzo y "no debe haberlo", pero apostó por hacer "muchísimos más test".


El presidente de la patronal señaló que le “preocupan muchísimo los mensajes” que se lanzan desde el Gobierno. Al respecto, citó la posibilidad de que el estado de alarma se alargue de una vez hasta el 9 de mayo, con lo que “nos acabamos de cargar la Semana Santa” y “vamos a tener un problema real en el turismo incluso en verano”.


También se refirió a la regulación del mercado del alquiler comprometido por el Gobierno de coalición en pocos meses, de la que dijo que supone entrar en el concepto de la propiedad privada. “Eso son mensajes muy negativos que ponen en alerta a todos los inversores”, dijo.


Pidió “confianza” y echó en falta que haya diálogo social. “Llamo a un planteamiento de seriedad y de unidad, la unidad en estos momentos es posiblemente lo que más puede dar confianza y tristemente no estamos viviendo ese momento”, lamentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris