Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza la adaptación al tercer carril de las instalaciones de la Variante de Pajares por 17 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 17:23 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros ha autorizado Adif Alta Velocidad la licitación del contrato de redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras por adaptación al tercer carril y Ertms del tramo La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares) por 16.984.276,47 euros.


La finalidad de estos trabajos es adaptar las instalaciones de control de tráfico, seguridad y telecomunicaciones a la definitiva configuración de vías de la Variante: ancho ibérico en vía Oeste, ancho mixto (triple hilo) en vía Este, con cambiador de ancho y Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) en la dependencia Campomanes AV.


Para poder explotar esta definitiva configuración de vías es necesario adaptar los sistemas diseñados originalmente, y ejecutados parcialmente, para ancho ibérico en ambas vías de la Variante.


Esta actuación permitirá, entre otros beneficios, la circulación de trenes en ancho estándar (1.435 mm) en el trayecto León-Campomanes AV, así como el aumento de la capacidad y regularidad de la línea, al quedar configurada la dependencia Campomanes AV como un PAET, con dos vías de apartado, cambiador de ancho y doble vía general desde León.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris