Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fenadismer critica que la subida del impuesto al diésel dañará a un tercio de los transportistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 17:32 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) aseguró este martes que la subida del impuesto al diésel anunciada por el Gobierno afectará a un tercio de los transportistas españoles.


La patronal señaló en un comunicado que "la medida afectará a un importante número de transportistas españoles que no podrán acogerse a la devolución parcial del impuesto previsto sólo para los transportistas de mayor tonelaje".


"Contrariamente a lo señalado por la ministra de Hacienda", indica la federación, el alza de 3,8 céntimos anunciado "sí afectaría a una parte importante del sector del transporte por carretera, ya que la actual regulación existente sobre el gasóleo profesional para el sector del transporte por carretera deja a una gran parte del sector quedaría fuera de dicha regulación, principalmente transportistas autónomos de menor dimensión".


La subida, añade la nota, afectaría en concreto a los transportistas de vehículos de menos de 7.5 toneladas, la mayoría transportistas autónomos, los cuales representan casi una tercera parte del total de la flota de transporte en España, en concreto en torno a 130.000 vehículos de transporte de mercancías, y que soportarían íntegramente la subida de dicho impuesto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris