Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Save the Children aplaude el aumento del presupuesto contra la pobreza infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 17:51 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La ONG Save the Children aplaudió este martes el aumento de 60 millones de euros para la lucha contra la pobreza infantil reflejado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado porque “es un primer paso” para empezar a mitigar este problema. Aun así, recordó que España está lejos de la media europea en inversión en infancia y familias.


El 27,4% de los menores españoles están en riesgo de pobreza o exclusión social. “Si no se toman las medidas adecuadas y teniendo en cuenta el impacto de la Covid-19 en los hogares con menos recursos, esta cifra podría aumentar a finales de este año hasta un 33%”, alertó la directora de Políticas de Infancia de la organización Catalina Perazzo.


Para Save the Children, la anunciada subida en 60 millones de euros de la partida específica dedicada a la lucha contra pobreza infantil en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado “es un signo evidente de la necesidad de medidas urgentes para reducir la desigualdad y la pobreza entre aquellas familias que más lo necesitan”.


Asimismo, la ONG valoró que “el impulso a la conciliación, también previsto en estas cuentas, evitará que muchas familias caigan en situación de vulnerabilidad, con un impacto especialmente importante en los hogares con madres solas”.


Sin embargo, recordó que España dedica solamente el 1,3% de su Producto Interior Bruto (PIB) al gasto en infancia y familias, aproximadamente la mitad de lo que dedican los países de la Unión Europea, con un promedio del 2,3%. 


A juicio de la entidad de infancia, las cifras reflejadas en los Presupuestos son una buena señal y añadió que “estas medidas tienen un impacto especialmente importante en los hogares formados por madres solas con hijos e hijas menores a cargo”, ya que un 41,5% se encuentra en situación de pobreza y un 21,5% de estos hogares sufren de pobreza severa.


Por último, Save the Children abogó por mantener la prestación por hijo o hija a cargo con una cuantía aumentada hasta los 100 euros mensuales para aquellos niños y niñas en situación de pobreza severa que no quedan cubiertos por el Ingreso Mínimo Vital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris