Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos piden que siga la prohibición de cortes de agua en casas de familias necesitadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 14:49 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Rafael Gómez Montoya, el de Más Madrid Alejandro Sánchez Pérez y el de Unidas Podemos Francisco Javier Cañadas Martín han registrado una proposición no de ley en el Parlamento regional en la que se insta al Consejo de Gobierno a "impulsar las medidas necesarias para prolongar la prohibición de cortes de suministro de agua en los hogares de la Comunidad de Madrid donde presta los servicios de abastecimiento la empresa pública Canal de Isabel II".


Los tres grupos piden que esta medida dirigida a las familias más necesitadas se mantenga hasta el 31 de enero de 2021 y que se considere la posibilidad de prorrogarla si las condiciones de emergencia sanitaria continúan.


En la exposición de motivos de la iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, se señala que para “encarar esta situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19, las autoridades públicas, durante el estado de alarma, adoptaron un conjunto de medidas extraordinarias de contención social y económica, con el objetivo de proteger y apoyar al tejido productivo y social, minimizar el impacto de la crisis y facilitar que la actividad económica se recupere en unas condiciones de equidad y solidaridad”.


En la iniciativa se expone que la empresa Canal de Isabel II S.A. asumió plenamente el compromiso de no realizar cortes de suministro durante la vigencia establecida en los decretos ley que se promulgaron al efecto, durante la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.


Asimismo, se destaca que en la Comunidad de Madrid “la pandemia ya ha ocasionado un aumento significativo de la brecha de la pobreza y la de género, así como un incremento significativo de la vulnerabilidad en la sociedad, lo que ha ocasionado un empeoramiento de la brecha social en una Comunidad que, ya en 2019 era la que encabezaba la desigualdad en España, y en la que el 16,2% de la población estaba en condiciones de exclusión social (Informe Foessa 2019)”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris