Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno destinará el 4,4% de los fondos europeos a Servicios Sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 14:52 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Gobierno prevé destinar el 4,4% de los fondos europeos de recuperación a Servicios Sociales y Promoción Social, según el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes. En base al proyecto de cuentas, la dependencia llegará a 1,1 millones de beneficiarios en 2021.


De los 27.000 millones de euros provenientes de los fondos europeos que incorporará España en sus cuentas de 2021, el Ejecutivo destinará 1.188 millones a los servicios sociales, según los datos expuestos por la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Según el Ejecutivo, estos presupuestos supondrán “el mayor gasto social de la historia” con 239.765 millones de euros que se destinarán a pensiones, empleo público, dependencia, servicios sociales, pobreza infantil u otros capítulos sociales.


En concreto, la dependencia recibirá, según el Gobierno, “la mayor financiación de la historia” para llegar a 1,1 millones de beneficiarios. Tres mil millones de euros se destinarán a implantar el Ingreso Mínimo Vital para llegar a 850.000 hogares y los recursos contra la pobreza infantil se ampliarán un 59%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris