Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE prevé un último trimestre difícil para el empleo por las nuevas restricciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 15:07 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pidió este martes tomar con “cautela” la mejora de los datos de empleo del tercer trimestre ya que las medidas restrictivas que se están volviendo a imponer por los rebrotes de la Covid-19 suponen un retorno parcial a la situación previa, con la consiguiente dificultad para la actividad y el empleo en los próximos meses.


Según la patronal, los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre apuntan que el fin de las restricciones de la actividad y de la movilidad ha tenido un claro efecto favorable sobre el mercado laboral, tras el notable deterioro de este en el segundo trimestre.


Sin embargo, advierte de que tanto los niveles de empleo como de actividad están claramente por debajo de los existentes hace un año por lo que pide intensificar las medidas llevadas a cabo para minimizar el impacto de la situación sobre las empresas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris