Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno adapta las unidades de competencia de idiomas de Formación Profesional al marco europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 15:42 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un real Ddecreto que adapta las unidades de competencia de idiomas, que componen las cualificaciones profesionales, así como sus módulos formativos, elaborados a partir de estas unidades, a los niveles comunes establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


Estos niveles, denominados A, B y C, se corresponden respectivamente con el nivel de usuario básico, usuario independiente y usuario competente y se subdividen, a su vez, en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.


Con esta medida, el Gobierno busca simplificar el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales ya que una misma unidad de competencia de idiomas sirve para dar cuenta de competencias profesionales de distintos ámbitos sectoriales.


Además, el Ejecutivo ha actualizado el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales con tres nuevas cualificaciones, la actualización de 16 y la supresión de otras tres, de las familias Agraria, Marítimo-Pesquera y Seguridad y Medio Ambiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris