Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno pide “limitar la presencia física” en actos públicos porque “somos referentes” para los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 15:48 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recomendó este martes realizar una “autorreflexión” sobre la conveniencia de “limitar la presencia física” en actos públicos por parte de responsables políticos dado que “somos referentes” para los ciudadanos.


Montero hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la asistencia anoche de cuatro ministros del Ejecutivo a la fiesta que el periódico ‘El Español’ ofreció en Madrid con motivo de su entrega anual de premios, a la que también fueron destacados dirigentes de otras formaciones políticas y autoridades como el alcalde de la capital.


La portavoz del Gobierno subrayó que, pese a la asistencia de unas 150 personas, en el acto “se estaba garantizando la seguridad con los protocolos” sanitarios pertinentes y la Comunidad de Madrid había dado el visto bueno a la celebración de la cita limitando el aforo para preservar distancias de seguridad.


Tras las críticas vertidas en redes sociales contra quienes asistieron mientras las reuniones sociales están limitadas con carácter general a seis personas entre no convivientes, Montero empatizó al admitir que “tendremos que tomar nota porque somos conscientes de que somos referentes y no queremos que aparezcan noticias de este tipo”.


“No queremos ser objeto de esa noticia”, dijo. “Aun siendo legal y respetando los protocolos, entendemos que haya que cuidar esas cuestiones para que no sean malinterpretadas por parte de otros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris