Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Almeida asegura que las profesiones madrileñas suponen un sector determinante para superar la pandemia y recuperar el futuro de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 12:47 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró este martes que “las profesiones madrileñas suponen un sector determinante para superar la pandemia y recuperar el futuro de la ciudad y que, para conseguirlo deberán continuar demostrando el vigor y la capacidad de adaptación y resiliencia en un contexto como el actual”.


Así lo manifestó a través de un vídeo que ha sido proyectado en el acto de inauguración del IV Día de las Profesiones, que se celebra este martes en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y que se podrá seguir durante toda la jornada a través de streaming a través de la página web del Día de las Profesiones.


El encuentro, organizado por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) tiene como objetivo servir de punto de encuentro e información de las profesiones madrileñas con la ciudadanía para dar a conocer la función social que los Colegios Profesionales desempeñan.


De esta manera, durante la inauguración de la jornada, el presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y decano del Colegio de Abogados, José María Alonso, quiso recalcar la “especial relevancia” que tienen las profesiones madrileñas en la lucha contra la pandemia y ha recordado que suponen casi 25% del PIB de la región.


Así, el presidente de UICM aseguró que la labor de los profesionales es fundamental puesto que todos están en primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia. “Los profesionales sanitarios son los que están combatiendo a la COVID-19 de manera directa y su labor es más esencial que nunca”, recordó. “Los profesionales del mundo de la arquitectura se han dado cuenta de que el confinamiento ha hecho replantearse el tipo de viviendas en las que vivimos y desde el punto de vista de la ingeniería se está trabajando en mejorar la movilidad, buscando soluciones verdes que favorezcan el medio ambiente o cómo deben ser los hospitales para afrontar esta situación”, aseguró.


En relación a la abogacía manifestó que “ante la crisis social y económica a la que nos estamos enfrentando debemos dar un paso al frente para que las empresas que están en situación concursal no desaparezcan puesto que son necesarias para la sociedad”.


Por último, quiso recalcar la labor de Unión Interprofesional, de la que forman parte cerca de 40 Colegios Profesionales con casi 400.000 colegiados en la Comunidad de Madrid. “Queremos que la labor de las profesiones sea conocida por la ciudadanía y por ello creamos este día con una función pedagógica para que los estudiantes conozcan las características de las profesiones y puedan afrontar su carrera con toda la información en sus manos”, apostilló el presidente de UICM.


Además, durante la inauguración también participó el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Pedro Antonio Alonso Miguel, quien confió en que el próximo año se pueda celebrar de manera presencial para poner en contacto a la sociedad con las profesiones “a las que tanto debemos”.


JORNADA


Durante toda la jornada se podrá acceder de forma virtual a diferentes stands de 31 colegios profesionales que se pondrán a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda que éstos tengan acerca de cada una de las profesiones, así como para informar de los diferentes servicios que prestan a la sociedad. Además, el público tendrá la oportunidad de acceder a charlas e información sobre cuestiones de plena actualidad -este año con especial interés a la pandemia-.


La clausura tendrá lugar a las 19.00 y correrá a cargo de Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid; José María Alonso, presidente de UICM; Mª Dolores Ortiz, decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y Vicepresidenta e.f. de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid; y Pedro Antonio Alonso, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris