Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fotocasa advierte de que “limitar los precios del alquiler puede reducir el parque de viviendas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 12:51 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El portal inmobiliario Fotocasa advirtió este martes de que “limitar los precios del alquiler puede conllevar una reducción del parque de viviendas”, después de que el Gobierno haya anunciado esta mañana un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos por el que se comprometen a presentar en el plazo máximo de cuatro meses un proyecto de ley de vivienda que incluya la regulación del precio de los alquileres.


En un comunicado, el portal aseguró que “aplaudimos que el Gobierno se centre en solucionar una problemática tan importante como es el precio de la vivienda en alquiler, pero consideramos que la regulación de precios puede contraer todavía más la oferta de vivienda en alquiler”.


En este sentido, Fotocasa apuntó que “los particulares tienen buena parte de la oferta de vivienda en nuestro país y el Gobierno debería potenciar que estos particulares pongan sus viviendas en alquiler con incentivos y ayudas y no tan solo haciendo que bajen las rentas de sus viviendas”.


Por ello, considera que “esta medida puede hacer que a la larga muchos propietarios decidan poner sus viviendas en régimen de venta y no de alquiler si la regulación de precios es muy restrictiva”, por lo que la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, indicó que “si se reduce la oferta de vivienda en alquiler se puede conseguir el efecto contrario al esperado: que se incrementen los precios al escasear la oferta”.


Por otro lado, el portal considera “indispensable” trabajar “en un plan de viviendas de alquiler más a largo plazo”, fomentando la vivienda pública de alquiler y potenciando los incentivos al arrendamiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris