Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Satse Madrid exige nuevas contrataciones para el Hospital Enfermera Isabel Zendal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 13:08 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería (Satse) de Madrid exige nuevas contrataciones para el Hospital Enfermera Isabel Zendal y considera un "grave error" trasladar personal sanitario de otros centros sanitarios. La organización reclamará mañana en la Mesa Sectorial que se tomen otras medidas para no alterar la actividad del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).


El Satse considera que "vaciar de efectivos" al resto de hospitales de la Comunidad de Madrid puede "desmoronar" el Sermas. "Nadie en su sano juicio puede pretender desmontar un hospital o varios de ellos para crear otro, especialmente cuando los centros hospitalarios del Sermas están al límite de personal y las necesidades asistenciales de los usuarios son crecientes", aseguró la organización.


El sindicato recuerda que un hospital de la tipología del Enfermera Isabel Zendal es básicamente un hospital enfermero donde este profesional debe de ser el mayoritario ya que en él se ofrecerán básicamente cuidados y seguimiento a pacientes Covid. Satse Madrid considera que, como mínimo han de contratarse entre 600 y 700 nuevos profesionales de Enfermería, cuyos contratos deben ser estables y de larga duración, al menos hasta el 31 de diciembre de 2021.


Satse Madrid considera "insultante e irresponsable que la máxima autoridad de la Comunidad de Madrid considere que las condiciones laborales de los profesionales sanitarios que han de acudir al Hospital Enfermera Isabel Zendal es letra pequeña, como afirmó la presidenta, que ella no debe conocer". El Sindicato de Enfermería cree que "Ayuso, como máxima responsable política de la Comunidad de Madrid es también la responsable de los profesionales que para ella trabajan y de que sus condiciones sean las mejores, por lo que entendemos que sí es su competencia".


En la próxima Mesa Sectorial de Sanidad, que tendrá lugar mañana, se debatirá a petición del Satse Madrid las condiciones en las que se ha de llevar a cabo la apertura y funcionamiento del nuevo centro asistencial. En dicha Mesa, el sindicato dejará claro que "no está a favor de la reorganización de efectivos que vacíen los centros hospitalarios del Sermas y los centros de salud o Summa 112 sino nuevas contrataciones y que éstas sean estables y de larga duración ya que, por lo visto, el nuevo hospital Enfermera Isabel Zendal está llamado a seguir funcionando largo tiempo".


El comunicado concluye que "los problemas que sufre la sanidad y las residencias públicas no se van a solucionar con la apertura de este nuevo espacio sanitario". "Las carencias son muchas y piden un compromiso con la sanidad pública que parece no llegar desde el Gobierno regional pero reiteramos, desde Satse Madrid, que estamos abiertos a la negociación", señaló la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris