Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Médicos generales se suman a la huelga y rechazan el decreto sobre contratación de personal sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 13:10 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) se han sumado este martes a la protesta nacional, en plena segunda ola de la pandemia por coronavirus, para mostrar su rechazo al RDL 29/2020 que permite, entre otras cosas, que médicos extracomunitarios puedan ser contratados sin tener hecha la especialidad.


Del mismo modo, la SEMG mostró su apoyo a la huelga ante la falta de medidas y soluciones que pongan fin a las precarias condiciones en las que se trabaja en Atención Primaria. Una situación crítica en el primer nivel asistencial que ya se viene sufriendo mucho antes de que llegase esta crisis sanitaria que lo único que ha hecho es evidenciar su desbordamiento crónico, según afirmaron desde la sociedad científica.


Además, afirmaron que la falta de recursos humanos y materiales en el primer nivel asistencial viene arrastrándose y denunciándose desde hace años y se ha evidenciado aún más en esta pandemia.


Sin embargo, "los gestores no ponen medios para solventarlos. Lo único que se les ha ocurrido a día de hoy es sacar un Real Decreto-ley 29/2020 en materia de recursos humanos en el SNS que abre las puertas a la contratación de miles de profesionales extracomunitarios sin especialidad para integrarlos en Atención Primaria. Desde SEMG consideramos que esto es un parche que no solo no pondrá fin a los problemas que tiene nuestro sistema sanitario, sino que además pone en riesgo a la calidad asistencial y a la ciudadanía que precisa de atención cualificada".


Asimismo, la SEMG aseguró su apoyo a la huelga porque los profesionales de Atención Primaria están preocupados por carecer de las condiciones necesarias para atender a los pacientes y para seguir ofreciendo una medicina resolutiva y de calidad, como silenciosamente han realizado


antes y durante la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris