Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef condena “enérgicamente” el ataque a una escuela religiosa en Pakistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 13:27 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó este martes "enérgicamente" el ataque contra una escuela religiosa ocurrido hoy en Peshawar (noroeste de Pakistán), en el que, según algunas informaciones, han muerto al menos siete personas y más de 75 han resultado heridas, entre ellas varios niños y maestros.


"La educación es un derecho fundamental de todos los niños y niñas, en todas partes. Las escuelas nunca deben ser un objetivo. Deben seguir siendo, en todo momento, entornos seguros de aprendizaje para proteger el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños, adolescentes y jóvenes", señaló la representante de Unicef en Pakistán, Aida Girma.


La explosión tuvo lugar mientras los estudiantes asistían a una clase matutina en la madrasa Jamia Zubairia, en la Colonia Dir de la ciudad de Peshawar. En octubre de 2019 fue atacada una escuela en Chitral y en agosto de 2018 hubo una cadena de ataques contra una docena de escuelas (la mayoría de ellas para niñas), en el distrito Diamer de Gilgit-Baltistán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris