Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil alerta de un fuerte temporal en el norte con olas de hasta ocho metros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 13:33 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, perteneciente al Ministerio del Interior, alertó este martes de dos días de fuerte temporal marítimo en las costas del norte de la península.


Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los efectos de una profunda borrasca situada en el Atlántico norte afectarán este miércoles y este jueves a las costas de Galicia y del Cantábrico, donde se espera un fuerte oleaje con olas que podrían alcanzar hasta ocho metros de altura.


En relación a vientos costeros, Protección Civil aconseja alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes y no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares del fuerte oleaje.


Además, apunta que hay que tener en cuenta que el mar adquiere condiciones extraordinarias en esas situaciones y puede arrastrar a personas, y que conviene evitar estacionar los vehículos en lugares que puedan verse afectados por las olas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris