Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bildu ve “excesiva” la prórroga del estado de alarma durante 6 meses pero considera que es una medida “imprescindible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 11:57 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, avanzó este martes que ven “excesiva” la prórroga del estado de alarma durante seis meses que prevé solicitar el Gobierno pero no confirmó cuál será su votación final.


Así lo dijo en la rueda de prensa que ofreció antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, en la que manifestó sus dudas sobre esa prórroga “sin apenas control parlamentario”. “Todavía", dijo, "no hay posición definitiva sobre el voto, lo haremos a última hora” y tras hablar qué harán otras fuerzas parlamentarias para poder adoptar “posición conjunta” con otros partidos.


“Quizás no cada 15 días, pero tiene que haber control parlamentario”, dijo la portavoz de EH Bildu, pero sin concretar si se refiere a que se modifique el tiempo en el que debe recabar el Ejecutivo el apoyo de la Cámara.


Como está ahora, avanzó, “no nos gusta, pero quien no defienda en este momento el estado de alarma pecaría de responsabilidad total”, porque desde EH Bildu consideran “necesario” el estado de alarma ante la “emergencia” y el “momento crítico” de la pandemia.


Puso en valor que el actual estado de alarma “algo ha mejorado” respeto a los anteriores por las competencias que el Ejecutivo pone en manos de las comunidades autónomas para adoptar medidas.


En este línea, Aizpurua consideró “imprescidible” tomar medidas para frenar los contagios y ello requiere, a su juicio, “medidas duras y contundentes” pero no sólo en el campo de las restricciones sino también en lo que a recursos se refiere con la contratación de más personal y más rastreadores, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris