Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Botín insta a “trabajar juntos” gobiernos y empresa para salir de la crisis y “proteger” puestos de trabajo y compañías

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 11:03 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Santander, Ana Botín, pidió este martes “proteger” los puestos de trabajo y empresas e instó a “trabajar juntos, Gobierno y empresa” para sortear la situación creada por la pandemia y “fomentar un crecimiento inclusivo y sostenible en todo el mundo”.


La banquera realizó esta defensa durante la Junta extraordinaria de accionista que hoy celebra el banco para restituir el pago del dividendo y donde subrayó que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 “ha ocasionado una crisis económica y social. Y en la guerra contra el Covid, también hay que proteger los puestos de trabajo y las empresas”, añadió.


Botín valoró que la crisis ha sacado lo “mejor de nuestra sociedad” como lo prueban que existen “personas trabajando juntas de forma espontánea para ayudar a los más vulnerables y enfermos”, científicos de todo el mundo colaborando para dar con una vacuna o los profesionales sanitarios trabajando a diario para salvar vidas”.


En este contexto apuntó que para salir reforzados de la crisis conminó es preciso “trabajar juntos, gobierno y empresas, y fomentar un crecimiento inclusivo y sostenible en todo el mundo”. “Para salir reforzados debe ser un esfuerzo común”, agregó.


A escala europea Botín expresó su reconocimiento a la Unión Europea y al BCE por haber actuado “con rapidez y unidos para aportar liquidez y aprobar un plan de recuperación” con una agilidad y escala que prueba “no solo la determinación para salir reforzados, sino el principio básico de que somos más fuertes cuando actuamos juntos”.


En este punto la banquera indicó que “España debe aprovechar esta oportunidad única para impulsar la transformación de su economía y mejorar su competitividad”, ya que no se repetirá.


“No habrá otra oportunidad igual para dar ese salto que España necesita”, abundó, apuntando que tanto ahí como en la crisis los bancos pueden “desempeñar un papel clave” para movilizar los recursos necesarios “para poner al país en marcha cuanto antes, canalizar las ayudas hacia los proyectos con potencial multiplicador y contribuir a configurar un modelo productivo digital y sostenible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris