Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas tiende la mano a Sánchez para unos Presupuestos "moderados" y "útiles"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 09:58 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tendió este martes la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que los Presupuestos Generales del Estado sean "moderados" y "útiles".


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Arrimadas se mostró "prudente" ante el anteproyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno, ya que son "muy importantes" para España y su partido quiere analizarlos antes de hacer cualquier valoración.


En todo caso, reiteró su intención de contribuir a que esos Presupuestos sean "lo más moderados y más útiles posibles", y que "la llave" de esas cuentas no la tengan los partidos "que no piden cosas para las familias sino para sus líderes políticos".


Arrimadas subrayó la necesidad de ser "realistas" y reconocer que el Gobierno tiene mayoría, por lo que la duda no es si los Presupuestos se aprobarán o no, sino "qué Presupuestos se aprueban, con quién y a cambio de qué", y hay partidos que ponen sobre la mesa cuestiones como la independencia de Cataluña. A ERC, dijo, a modo de ejemplo, "le prometes inmunidad" para los independentistas condenados "y te puede aprobar cualquier cosa".


Aunque no garantizó un acuerdo permanente con el Gobierno porque no son "socios", Arrimadas garantizó una "actitud permanente" de mano tendida y de predisposición a negociar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris