Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El presupuesto de Sanidad se incrementa un 151,4% para "impulsar la sanidad pública"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 10:52 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinarán 3.064 millones de euros más al Ministerio de Sanidad, "un 151,4% más" para "el robustecimiento de políticas tan importantes como es la sanidad pública y la defensa de la salud pública del conjunto de los ciudadanos".


Sánchez hizo esta defensa del sistema de sanidad pública al que refuerza con esta partida, en una comparecencia sin preguntas desde La Moncloa, junto al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la que adelantó las novedades más importantes de los PGE que aprobará hoy el Consejo de Ministros.


El presidente del Ejecutivo destacó que de esa partida se destinarán 2.436 millones del fondo React-EU a la compra de vacunas y también "a reforzar la atención primaria que es, sin duda alguna, la primera línea de batalla del Covid-19".


Asimismo informó que el Ministerio de Ciencia e Innovación tendrá una dotación presupuestaria de un 60% más, en concreto de 3.232 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris