Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander pierde 9.048 millones hasta septiembre tras destinar 12.600 a sanear sus inversiones por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 07:22 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El grupo Santander sufrió pérdidas por valor de 9.048 millones entre enero y septiembre tras haber destinado 12.600 millones a sanear el fondo de comercio de sus inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos (DTAs) ante el deterioro de las perspectivas económicas a raíz del Covid-19.


Su cuenta, que mejora los 10.798 millones en 'números rojos' contabilizados hasta junio, "no afecta a la posición de liquidez ni de solvencia", según detalló este martes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Aislando efectos dichos extraordinarios por saneamientos en filiales y negocios, el banco subrayó que su beneficio ordinario ascendió a 3.658 millones, con un descenso interanual del 33% menos por las mayores provisiones relacionadas con el Covid-19 para encarar potenciales deterioros de activos.


Y, aunque la pandemia ha afectado a la actividad, el Santander refirió que ha observado "mejores tendencias en el tercer trimestre". Su beneficio ordinario en el tercer trimestre estanco fue de 1.750 millones de euros, un 18% más; gracias a una fuerte recuperación de los ingresos (+7%) y a menores dotaciones por insolvencias (-14%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris