Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno coordinarán de forma conjunta las actuaciones derivadas del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 20:03 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en la región han decidido trabajar conjuntamente para coordinar las actuaciones derivadas del estado de alarma decretado ayer por el Gobierno central.


Así lo acordaron la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el delegado de Gobierno en la región, José Manuel Franco, después de la reunión mantenida este lunes por la tarde.


En el encuentro desarrollado en la Real Casa de Correos, de más de una hora de duración, participaron también los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.


Para la Comunidad de Madrid, es importante establecer normas claras y concisas, con el fin de que se garantice el cumplimiento efectivo de las medidas contempladas con el estado de alarma, como la limitación de movilidad, el control de las cuarentenas y aislamientos y las restricciones horarias.


Por ello, el Ejecutivo autonómico considera fundamental la colaboración de la Delegación del Gobierno en Madrid, como se le ha venido solicitando en semanas anteriores.


Asimismo, durante la reunión, Ayuso solicitó la aportación de 759 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de los agentes de la Guardia Civil necesarios para el control de estas medidas en los municipios que carecen de Policía Municipal.


En ese marco de máxima colaboración entre administraciones, la presidenta madrileña también pidió que se establezcan mecanismos de coordinación estrecha entre las Jefaturas de los Cuerpos de la Policía Local y los responsables de Policía Nacional o Guardia Civil en su demarcación correspondiente, con el objetivo de concretar en ellas la distribución, el espacio temporal de efectivos y funciones que hagan eficaces las medidas adoptadas.


Por otro lado, el Gobierno madrileño ha expuesto la necesidad de que se refuercen los controles en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con protocolos comunes con el resto de la red, con la petición de pruebas PCR en origen para garantizar la seguridad de los ciudadanos que entran y salen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris