Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Torres (BBVA) dice que el “uso masivo” de la tecnología en la vida diaria “ha venido para quedarse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 17:11 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente de BBVA, Carlos Torres, considera que “el uso masivo de la tecnología en la vida diaria ha venido para quedarse” y ofrece una “gran oportunidad” porque a través de ella y los datos se pueden ofrecer “mejores servicios y tener un impacto más profundo en la vida de las personas y las empresas”.


“Todos nos hemos adaptado a nuevas formas de estar en contacto con nuestras familias y amigos, a nuevas formas de trabajar, de organizar eventos”, ha señalado durante el ‘MoneyFest’ donde ha abordado las tendencias aceleradas por la pandemia como la digitalización y la sostenibilidad.


Según el banquero, la acelerada digitalización se ha notado en los patrones de consumo, que “han cambiado de forma masiva hacia el comercio electrónico y el acceso digital a servicios de todo tipo: sanitario, entretenimiento, ocio y también servicios financieros”.


A su juicio, la crisis puede ser “una oportunidad para reiniciar nuestro mundo” y “la inversión de fondos públicos debe contribuir a lograr una sociedad más digital, sostenible e inclusiva”.


Bajo esa meta ha asegurado que “el papel de los bancos es muy importante para orientar la inversión a reparar el daño y preparar la recuperación, pensando en crecer a largo plazo”. Según ha indicado, el sector privado puede tener un efecto multiplicador de los fondos públicos y asegurar que se inviertan en aquellos sectores que pueden ser más productivos para la economía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris