Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía ayuda a detener en Alemania a uno de los traficantes de medicamentos más importantes del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 17:31 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha ayudado a detener en Múnich (Alemania) a uno de los traficantes de medicamentos por Internet más importantes del mundo, que residía en Singapur donde tenía infraestructuras del tamaño de un campo de fútbol para almacenar su mercancía ilícita.


Según informó este lunes la Policía, los agentes españoles han colaborado en esta operación con el Servicio de Aduanas de Múnich (Alemania), la Fiscalía de Bamberg (Alemania), Europol y organismos de EEUU y Gran Bretaña.


De acuerdo con los informes anuales de la 'operación Pangea' de Interpol contra la distribución ilícita de medicamentos, el detenido está directamente relacionado con tres de las diez principales empresas encargadas de la distribución ilícita a nivel mundial.


En España, el acusado introducía medicamentos contra la disfunción eréctil, mientras que en otros países del mundo también introducía antibióticos, medicamentos contra el cáncer, supuestos medicamentos contra el virus Covid-19 y contra el VIH


CLIENTES POR TODO EL MUNDO


Las pesquisas en territorio español se iniciaron al detectarse una organización criminal dedicada a la distribución de todo tipo de medicamentos a través de Internet, que culminó en 2018 con la detención de 25 personas y 12 registros domiciliarios en los que se intervinieron numerosas dosis de medicamentos ilegales.


El análisis forense de los dispositivos electrónicos incautados durante esta investigación de 2018 permitió a la Policía Nacional identificar a un ciudadano alemán, residente en Singapur, como presunto responsable de la distribución de medicamentos ilegales a un importante número de países del mundo. Las investigaciones sobre este individuo revelaron que se trataba de un empresario bien asentado y establecido en Singapur. Contaba con infraestructuras con un tamaño equivalente a un campo de fútbol para la distribución ilícita de medicamentos.


En enero de 2019, se inició una investigación conjunta entre la Policía Nacional, el Servicio de Aduanas de Múnich y la Fiscalía de Bamberg. Las indagaciones se centraron entonces en este ciudadano alemán y en su organización criminal. Posteriormente, se llevaron a cabo diferentes reuniones en Europol, con la participación de EEUU y Reino Unido, para compartir información y aunar esfuerzos para tratar de desmantelar la organización criminal.


El pasado 13 de octubre, las fuerzas policiales y judiciales procedieron a la detención del investigado y de su socio en Múnich, este último encargado de la distribución de los medicamentos ilegales en Alemania. Los agentes intervinieron bienes por valor de 1,5 millones de euros, tres vehículos de alta gama, vehículos de movilidad eléctrica, relojes de lujo, criptomonedas por valor de 600.000 euros y equipos informáticos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris